martes, 31 de marzo de 2020

EL DIOS EN EL QUE CREO



Por: Humberto Frontado



El Dios, en el que creo, es el que:

·       Me habla de una sola verdad, sin ambigüedades y sin incertidumbres.
·       Me dice y explica que una acción puede tener una o varias reacciones, de que nada es permanente y todo cambia en el tiempo.
·       Me habla en tono amable y me explica que cada uno de nosotros tiene libre albedrío de escoger el Dios que más quiera.
·       Me consuela en forma amigable sin yo solicitarlo.
·       Me permite hablar con él en forma sencilla sin enigmas; donde no hay necesidad de rezos, ni oraciones, aprendidas de memoria y repetitivas hasta el cansancio, que no tienen ningún sentido.
·       Me permite contactarlo en todo momento sin sumisión y sin miedo porque me trata como igual.
·       Me acoge en sus regazos sin tener que ir a locales, mausoleos, templos llenos de altivez y almidonadas cortinas.
·       Me dice que su omnipresencia lo hace estar en todas partes, inclusive en mí.
·       Me emplaza a lograr las cosas por mí mismo.
·       Me pide que no me desgaste en buscar explicaciones estériles, para demostrar su existencia, ya que simplemente, él está en mí.
·       Me dice que es libre y no pertenece a ninguna religión específica, ellas solo se rigen ante esquemas o dogmas discriminatorios.
·       Me dice que su palabra es sencilla y única y no necesita interpretaciones de eruditos paleógrafos; no está escrita en ninguna parte, solo está en la conciencia de cada uno de nosotros.
·       Me dice que cuando quiera pedir concejo, piense en los ingredientes básicos que construye la unión de la familia y las soluciones brotarán.
·       Me sirve y me dice que la buena acción está por encima de cualquier palabra ya sea hablada o escrita.
·       Me dice que después de la muerte vamos a vivir eternamente en el paraíso que representan los recuerdos que dejamos en memoria de los familiares y amigos.
·       Me dice que nuestro destino lo vamos labrando día a día y no hay nada escrito, todo lo que se habla sobre apocalipsis, Armagedón son puras conjeturas del hombre en el tiempo (alquimista).
·       Me dice que él es omnipotente y no necesita corte celestial para que lo ayuden en su labor, menos de satanás para persuadir a la gente que crean en él.
·       Me sosiega mientras duermo para que alcance todas mis metas.
·       Me dice que su omnipresencia es tal, que solo se limita a mi interior.



                                  Venezuela, Cabimas, 2008





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de la ultima entrega

COCHERISMOS

Por Humberto Frontado         El perenne tiempo viaja arrastrando por las greñas todo a su paso; sin embargo, hay algo con el que no pue...