miércoles, 29 de abril de 2020

SOLILOQUIO EN LA PLAYA



Por: Humberto Frontado


I
En la sublime soledad de la playa
he tratado de buscarme en ella
y solo he conseguido ver
que estuve allí y no deje huellas

II
Camine sin horizonte
donde el cielo se hace mar
y solo la raya de verde limo
me hizo reincorporar

III
Visite infinitos atardeceres
todos distintos y silentes
hasta que un buchón solitario
rompió el cristal inconsciente

IV
En mi soliloquio he buscado
la musa que nutre al ser
y los tenues destellos de luz
ilumina mi platónico atardecer

V
Dirán que busco lo absurdo,
que lo complejo me abruma,
si supiera el que me piensa
que solo me inspira la bruma

VI
No busco encontrar fortuna
que me den quietud y vejez,
solo la esperanza pido
y que pueda vivir una vez

VII
No he caminado la playa
pensando en dejar mis huellas
porque las olas que van y vienen
dejaran la orilla más bella

VIII
Ensimismado en la orilla
tu naufrago me he sentido
y busco la sublime soledad
que es lo único que te pido

Venezuela, Cabimas, 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de la ultima entrega

COCHERISMOS

Por Humberto Frontado         El perenne tiempo viaja arrastrando por las greñas todo a su paso; sin embargo, hay algo con el que no pue...